LATINPIN


Federación Latinoamericana de Asociaciones de Técnicos y Fabricantes de Pinturas y Tintas (LATINPIN)

Antecedentes

El 28 de Mayo de 2014 en Buenos Aires, Argentina se fundó la Federación Latinoamericana de Asociaciones de Técnicos y Fabricantes de Pinturas y Tintas, (conocida por sus siglas con el nombre de LATINPIN) que une a los principales países fabricantes de pinturas, tintas y recubrimientos del continente que son Brasil, México, Argentina, Colombia, Uruguay y Ecuador. 

Actualmente la presidencia está a cargo de México y la vicepresidencia la ejercen Brasil y Argentina.

Durante una reunión de la ABRAFATI (Asociación Brasileña de Fabricantes de Tintas) en el 2013 los representantes de varias asociaciones se dieron cuenta de la necesidad de contar con un foro común de representación.

De esta manera nació la idea de crear una federación que reuniera a los principales fabricantes de pinturas y tintas de Latinoamérica. 

Actualmente existe un gran potencial de mercado para el sector de pinturas, tintas y recubrimientos en América Latina, lo que augura un gran futuro para LATINPIN. En los próximos años se podrá ver un crecimiento constante y sostenido del sector, lo que se traducirá en la generación de nuevos empleos, especialización del sector y la incorporación de innovaciones tecnológicas, entre algunos otros beneficios.

 

Visita nuestra sitio oficial

latinpin.com

 

Contacto:

Secretaria General

CONTACTO MÉXICO

Lic. Mary Carmen Jiménez

T. + 52 (55) 5682-2270; 5682-1927 y 8434-0033 al 36 ext.116

calidad@anafapyt.org.mx